Pre-diseño curricular y diseño curricular

 

Primera Sección: Niños desde 45 días hasta 2 años

Contenidos y Actividades

  • Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros.

  • Experiencias para la expresión y la comunicación.

  • Experiencias para la exploración del entorno.

Modalidades para la organización de la tarea

  • Organización de los grupos.

  • Organización del espacio.

  • Distribución del tiempo.

  • Evaluación del alumno.

  • Guia para la evaluación de los niños.

 

Propósitos para las salas de 2 y 3 años

  • Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con otros.

  • Experiencias para el desarrollo corporal.

  • Educación Fisica. Correr. Saltar. Trepar.

  • Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.

  • Experiencias para la expresión y la comunicación.

 

Propósitos para las salas de 4 y 5 años

  • Enfoque didáctico.

  • La educación social, afectiva y moral de los niños.

  • Educación Fisica.

  • Indagación del ambiente social y natural.

  • Los niños y la resolución de problemas.

  • La expresión y la comunicación  ( expresión corporal y música).

  • Los niños y la plástica.

  • Prácticas del Lenguaje.

  • Literatura.